Maiden England '88 (2 Cd's)

Compralo!
CD US$10,71 COMPRALO!

Maiden England '88 (2 Cd's) 2013

US$10,71

Lista de Temas

 

CD 1:

01. Moonchild
02. The Evil That Men Do
03. The Prisoner
04. Still Life
05. Die With Your Boots On
06. Infinite Dreams
07. Killers
08. Can I Play With Madness
09. Heaven Can Wait
10. Wasted Years

 

CD 2:

01. The Clairvoyant
02. Seventh Son Of A Seventh Son
03. The Number Of The Beast
04. Hallowed Be Thy Name
05. Iron Maiden
06. Run To The Hills*
07. Running Free*
08. Sanctuary*

*no lanzado previamente

 

 

Info

 

EMI se enorgullece en anunciar el lanzamiento del muy esperado Doble Disco en DVD Maiden England '88, el 25 de marzo. Ahora disponible por primera vez en DVD, este show fue filmado en vivo en dos noches con entradas agotadas en el Birmingham N.E.C Arena, del Reino Unido el 27 y 28 de noviembre de 1988 durante la gira “Seventh Son Of A Seventh Son World Tour”.
El disco 1 contiene el concierto, que ha sido especialmente acondicionado, con la versión actual editada en1989 en formato VHS, más tres bis inéditos: Running Free, Run To The Hills y Sanctuary, completando así el concierto completo con una duración total de 110 minutos. El propio productor de cine y director de Maiden, Andy Matthews, volvió a la edición de 1988 y cuidadosamente remasterizó digitalmente cada toma; dando corrección de color y calidad de imagen y apariencia posible de hoy.
Además de la pista VHS de sonido estéreo por Martin Birch, productor de la banda entre 1981 y 1993, el DVD también incluye un nuevo sonido 5.1 Surround mezcla del actual productor de Maiden, Kevin Shirley. El concierto fue dirigido y editado meticulosamente por el bajista y miembro fundador Steve Harris, con el fin de capturar el show desde el punto de vista de un fanático, se centra completamente en la música, la elaborada puesta en escena y la iluminación. A esto se suma la mezcla un set list electrizante y, por supuesto, a Eddie. Maiden England ofrece un retrato de una época en la que la banda, como lo siguen haciendo hoy, dedican su todo en la entrega de la última experiencia en vivo para sus fans.
El segundo disco es un disco extra con una extensa pieza documental exclusiva del capítulo 3 en la historia de Iron Maiden. Esta película de 40 minutos incluye entrevistas recientes con los cinco miembros de la banda y su manager, Rod Smallwood. Retomando la historia de las secuelas de ‘84/85 World Slavery Tour', este interesante y perspicaz documental muestra a la banda hablando con franqueza sobre sus recuerdos de una época emocionante y turbulenta, cuando emergen los álbumes Somewhere In Time y Seventh Son Of A Seventh Son. En los años ochenta este periodo comenzó a llegar a su fin, por lo que se hizo un nuevo capítulo en la historia de Maiden.
Otros extras especiales en el disco incluyen Twelve Wasted Years. Lanzado por primera vez como un VHS de larga duración en 1987 y disponible por primera vez en DVD, este documental tiene una duración de 90 minutos e incluye archivo de entrevistas y grabaciones filmadas en vivo desde los inicios de la banda hasta ahora en el legendario pub Ruskin Arms. También se incluyen cinco vídeos promocionales de singles de álbumes anteriores y que han sido cuidadosamente restaurados y mejorados de las películas originales con el software más reciente utilizando el audio remasterizado en estéreo digital
El Manager Rod Smallwood comenta "Hemos estado, desde hace mucho tiempo, muy ocupados actualizando el concierto, con nuestro productor cinematográfico y director Andy Matthews trabajando sin descanso para tejer su magia una vez más! El VHS de 1989 ha sido muy difícil de conseguir desde hace muchos años y sabemos cómo ansiosamente nuestros fans han estado esperando la nueva versión, así que queríamos darle el mejor tratamiento posible. El actual Maiden England World Tour, que sigue a finales de este año vuelve a visitar gran parte de la lista de temas de la versión inicial en VHS de 1989, así que será interesante comparar lo mucho que ha cambiado en términos de producción nuestro show en vivo, especialmente con toda los avances de tecnología y las mejoras que hemos sido capaces de hacer al set ".
El soundtrack de Maiden England '88 también estará disponible en un álbum doble, en una edición limitada de doble vinilo y en formatos de descarga digital. Este audio sólo había estado disponible antes en CD como parte de una colección EMI de 1994 Sound And Vision Series junto con el VHS, pero con dos pistas menos que en el video: Can I Play With Madness y Hallowed Be Thy Name, que en aquel entonces no se incluyeron ya que no había suficiente espacio en el disco. Ahora, con los tres bis que se incluyeron en el disco doble, son un total de 5 canciones que antes no estaban disponibles en CD, haciendo de este el primer lanzamiento con la grabación completa y total de este recorrido histórico.