People, hell & angels

Compralo!
CD US$9,28 COMPRALO!

People, hell & angels 2013

US$9,28

Lista de Temas

 

1. Earth blues
2. Somewhere
3. Hear my train a comin'
4. Bleeding heart
5. Let me move you
6. Izabella
7. Easy blues
8. Crash landing
9. Inside out
10. Hey gypsy boy
11. Mojo man
12. Villanova junction blues

 

Info

 

Un álbum nuevo esencial que presenta doce canciones nunca antes editadas grabadas en estudio por el guitarrista Jimi Hendrix.

People, Hell & Angels nos muestra al legendario guitarrista trabajando fuera del trío The Jimi Hendrix Experience. A comienzos de 1968, Jimi Hendrix estaba en plena producción y muy ansioso por desarrollar material junto a viejos amigos y nuevos conjuntos. Lejos de la mirada del gran público que había convertido a The Experience en la banda de rock más taquillera en recitales y a dos de sus discos en éxitos de ventas ubicados en el top 10 de los EEUU, Jimi estaba ocupado trabajando simultáneamente en el armado de su próxima revelación musical.

Estas doce grabaciones abarcan una variedad de sonidos y estilos únicos incorporando muchos de los elementos -vientos, teclados, percusión y segundas guitarras—que Jimi quería incorporar dentro de su nueva música. People, Hell & Angels muestra uno de los mejores trabajos en guitarra de Jimi Hendrix que jamás haya sido antes editado y nos ofrece una ventana atrapante para poder apreciar su desarrollo como compositor, músico y productor.

Con el título del disco citando al propio Jimi Hendrix, People, Hell & Angels revela algunas de las nuevas ambiciones y direcciones de la era post-Experience de Hendrix mientras trabajaba con nuevos músicos—incluyendo a Stephen Stills de Buffalo Springfield, al baterista Buddy Miles, Billy Cox (junto a quien Hendrix había prestado servicios en la división 101º de Paracaidismo del ejército estadounidense y luego tocado en el afamado circuito underground de bares y locales del R & B, Chitlin' Circuit) y otros—creando sonidos frescos y fascinantes para el siguiente capítulo de su extraordinaria carrera.

People, Hell & Angels está co-producido por Janie Hendrix, Eddie Kramer y John McDermott. Kramer conoció a Hendrix en el Olympic Studios de Londres en enero de 1967. Hendrix, quien habría cumplido 70 años el 27 de noviembre de este año, forjó una conexión única con Kramer. Como resultado de esto, Kramer fue el ingeniero de todos los discos editados por el guitarrista durante su vida e inclusive grabó famosas presentaciones en vivo de Hendrix como por ejemplo la del festival Woodstock en Agosto de 1969. Desde 1997, Kramer se reúne con Janie Hendrix y John McDermott a supervisar el lanzamiento de cada disco de Jimi Hendrix editado por Experience Hendrix.

La docena de canciones nunca antes editadas de Jimi Hendrix presentadas en People, Hell & Angels incluyen: "Earth Blues," "Somewhere," "Hear My Train A Comin'," "Bleeding Heart," "Baby Let Me Move You," "Izabella," "Easy Blues," "Crash Landing," "Inside Out," "Hey Gypsy Boy," "Mojo Man" y "Villanova Junction Blues."