Wings over America (2 CD's)

Compralo!
CD US$17,85 COMPRALO!

Wings over America (2 CD's) 2013

US$17,85

Lista de Temas

 

CD 1

01) Venus And Mars/Rock Show/Jet
02) Let Me Roll It
03) Spirits Of Ancient Egypt
04) Medicine Jar
05) Maybe I'm Amazed
06) Call Me Back Again
07) Lady Madonna
08) The Long And Winding Road
09) Live And Let Die
10) Picasso's Last Words
11) Richard Cory
12) Bluebird
13) I've Just Seen A Face
14) Blackbird
15) Yesterday
 

CD 2:

01) You Gave Me The Answer
02) Magneto And Titanium Man
03) Go Now
04) My Love
05) Listen To What The Man Said
06) Let 'Em In
07) Time To Hide
08) Silly Love Songs
09) Beware My Love
10) Letting Go
11) Band on the Run
12) Hi Hi Hi
13) Soily

 

 

Info

 

Presentamos una nueva re-edición de la serie Paul McCartney Archive Collection, la exitosa colección que ha permitido acceder, como nunca antes, a los más emblemáticos álbumes de la carrera post-Beatles del músico y compositor más destacado de la historia de la música popular, con ventas por más de 70 millones de discos solo en la era SoundScan.
Luego de haber re-lanzado Band on the Run, McCartney, McCartney II y RAM, en este caso llega, como siempre personalmente supervisada por Sir Paul, la re-edición re-masterizada del álbum doble en vivo Wings Over America, junto a la banda inglesa Wings, que McCartney formó luego de la separación de los ‘fab four’ y se transformaría en una de las más destacadas de las islas británicas, con nada menos que 14 hits Top 10 en E.E.U.U. y 12 en el Reino Unido.
Wings over America es el monumental disco en concierto que Paul McCartney and Wings –formado por Linda McCartney, Joe English, Denny Laine y Jimmy McCulloch– lanzaron originalmente a principios de diciembre de 1976. Grabado durante el segmento norteamericano de la gira de ese año del gran grupo inglés, en rigor la única que completaría en este continente en sus diez años de existencia, el álbum original fue Platino esa Navidad y alcanzó el #1 del chart de álbumes de Billboard en la tercera semana de 1977.
Con casi dos horas de música en dos CDs, Wings over America contiene la famosa versión en vivo de “Maybe I’m Amazed” (editada como single en febrero de 1977, ya que la versión de estudio fue un hit de radio en 1970 pero nunca había salido en 45rpm) y clásicos de Wings como “Live and Let Die”, “My Love” y “Let ‘Em In”, junto a hits de los Beatles como “Yesterday”, “The Long and Winding Road”, “Lady Madonna” y “Blackbird”, que Macca incluyó por primera vez en un setlist desde su separación seis años antes.
Para ese tour Paul había concebido uno de los más sorprendentes y sofisticados shows de rock de mediados de los ’70 (una época en la que nadie se preocupaba por la extravagancia y los gastos) y la banda llegó a tocar para más de 600.000 personas en 31 shows en ciudades de E.E.U.U. y Canadá, culminando con tres noches impresionantes en The Forum de L.A. No es una exageración afirmar que la demanda con la que el grupo se encontró en la primavera boreal de 1976 fue apabullante.
Habiendo lanzado cuatro álbumes consecutivos que fueron un suceso en los rankings, Red Rose Speedway, Band on the Run, Venus and Mars y ‘Wings at the Speed of Sound –sin mencionar el tema de James Bond ganador del Oscar en 1973, Live and Let Die– la carrera de Paul estaba en su pico más alto; con 10 años sin tocar en suelo yanqui, ya fuera solo con los Beatles, el entusiasmo se había transformado en fiebre.
Para que ese fervor se transmita a la actualidad, en paralelo al lanzamiento discográfico se estrenará en cines y distribuirá en DVD el filme Rockshow, que documenta justamente la gira más grande de la banda, Wings over the World, y por primera vez se podrá ver completa, restaurada desde la película original de 35mm y con una mezcla de sonido en 5.1.
El audio de este nuevo set doble fue re-masterizado en Abbey Road Studios y el contenido gráfico de esta edición –dedicado a la memoria de los miembros de la banda ya fallecidos, Linda McCartney y Jimmy McCulloch– es, como siempre, espectacular. Una nueva oportunidad para atraer a todos los fans de Paul, los Beatles y la buena música en general.