Catupecu Machu

Catupecu Machu
Rock
PopArt

Catupecu Machu nació como trío en el barrio porteño de Villa Luro, en 1995. Los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz pronto hicieron famosa a su banda a fuerza de presentaciones desbordantes de energía, en lugares como Cemento, donde grabaron A morir, la versión en vivo de Dale, el disco debut que habían lanzado un año antes. Fue con Cuentos decapitados (2000) que llegaron a la masividad y el reconocimiento de público y prensa. Tras la edición de los exitosos Cuadros dentro de cuadros (2002) y El número imperfecto (2004) llegó el momento más triste de su carrera.

El 31 de marzo de 2006, Gabriel se accidentó con su automóvil en Palermo: sufrió fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica y contusión pulmonar. La banda siguió adelante. Zeta Bossio, ex-Soda Stereo los acompañó en varios shows subsiguientes. En septiembre de 2007 debutó oficialmente como nuevo bajista Sebastián Cáceres, un músico que los acompañaba como técnico de escenario. Con él grabaron Simetría de Moebius (2008) y el reciente El mezcal y la cobra (2010), en el que ingresa Agustín Rocino como baterista. En 2012 encabezarán la fecha nacional del Quilmes Rock junto a Charly García y Fito Páez.

La banda actualmente está formada por Fernando Ruiz Díaz, voz bajo y guitarras, Macabre, teclados, sampler y coros, Sebatián Cáceres, guitarras y bajo y Agustín Rocino en batería.

Más info en www.catupecumachu.com