Humo del Cairo

Humo del Cairo
N/A

Humo del Cairo son:

Federico Castrogiovanni: batería
Gustavo Bianchi: bajo
Juan Manuel Díaz: guitarra y voz

 

Info de la banda:

 

Humo del Cairo es un combo de psicodelia pesada, progresiva y negra como la brea que nace en Ramos Mejía a fines de 2004. Definitivamente consolidados como trío, Humo del Cairo se presenta por primera vez en los escenarios en octubre de 2005. A partir de allí empiezan a tocar regularmente tanto en el Oeste del Gran Buenos Aires como en la Capital Federal, En vivo son un volcán. Su versatilidad para fluir desde el ruidismo más extremo al clima más hipnótico logra llamar la atención del público, generando un "boca-a-boca" que se expande rápidamente y trasciende las fronteras. En septiembre de 2006, a sólo un año de su debut, realizan su primera gira por Chile junto a los locales Camión. A su regreso se avocan de lleno a la grabación de su primer LP, junto a Gonzalo Rainoldi (Los Álamos, El Bordo, Amoeba) en los estudios El Pie y Quark. El proceso es largo, pero luego de 6 meses de trabajo el resultado supera las expectativas. A lo largo de 6 tracks conviven Black Sabbath y Fela Kuti, Kyuss y Jimi Hendrix, Pappo's Blues y Color Humano. Este trío de guitarra, bajo y batería no es siempre una avalancha demoledora, también sabe pasearse entre la calma y la tormenta, entre jams de raíces latinas y riffs agresivos, algo que queda claro en su disco debut homónimo, editado en agosto de 2007 por el sello Estamos Felices. Un año después la banda da dos importantes conciertos en Niceto Club: uno junto a Los Natas, máximos exponentes del stoner rock local, y otro en el Festival por el cuarto aniversario de Estamos Felices, en donde además se fusionan durante 4 temas con Nairobi, promesa del dub local, en un show que incluye 2 baterías y 10 personas sobre el escenario. Además, se presentan en formato acústico en diversos eventos como el Pecha Kucha Night en la Ciudad Cultural Konex (donde Marta Minujín y los responsables MySpace.com, entre otros, presentan sus propuestas ante el público). En octubre tocan por primera vez en el PEPSI MUSIC, el festival de rock más grande de país, compartiendo cartel con Nine Inch Nails y Black Rebel Motorcycle Club y PERSONAL FEST junto a The Mars Volta, Spiritualized, The Jesus and Mary Chain. En Noviembre telonean a JUDAS PRIEST en su ultima gira mundial 2008 en el mitico LUNA PARK y cierran el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA n23, culminado en diciembre en el Festival mas importante de la zona oeste La Minga junto a Pez.

Humo Del Cairo, el trio stoner-blues, heavy metal-psicoldelico, evoluciona hacia lo orgánico y visceral en Vol. II dando un nuevo nacimiento al trío, alzando la voz desde las entrañas de la tierra hasta el cosmos; con una fuerza misteriosa y oscura el universo se expande a mayor velocidad. Al escuchar los riffs candentes de la mano de Juan Manuel Díaz que se apoyan en líricas que caminan por paisajes agrestes sobre una base monolítica directa. Palabras que van por el cauce de un río que se une bajo las corrientes tormentosas, de dos sumerios bonaerenses a cargo de la base mántrica de la banda. Federico Castrogovianni y Gustavo Bianchi, golpean exorcizando demonios y con la brutalidad de la naturaleza a flor de piel, entre valles, desfiladeros y acantilados.

"Vol. II", el esperado segundo álbum de Humo del Cairo, fue producido por HDC junto con Alejandro Ortiz (Carajo, "El mar de las Almas". 2010) y mezclado en los Estudios Tigruss (España). El disco acarrea la fidelidad sonora que supo demostrar su primer lanzamiento, "Humo del Cairo" (EF012, 2007). Muñidos de un arsenal de equipos vintage, el trío merodea entre descargas eléctricas que estremecen los sentidos, la psicodelia con criterio y el espíritu universal y astral que crepitaban los grupos de la década del ’70 de acá, de allá y de toda la galaxia valvular.
“Vol. II”, masterizado por Mario Breuer (Los Redondos de Ricota, Sumo, Charly García, Soda Stereo) y editado en diciembre de 2011 por el sello Estamos Felices, cuenta con diseño de arte a cargo de Estudio Gogo Goch que refleja y encierra la obra como una metáfora de lo antes mencionado, así como el viento hace vibrar árboles.